12 Abr Mejora de la técnica individual con BCNwinMethod-1
Para el boletín del mes de abril de BCNwinMethod, hemos escogido un golpeo legendario. Será el primero de los artículos que dedicaremos a la mejora de la técnica individual. En esta ocasión el golpeo con el exterior del Roberto Carlos contra Francia. Puede que sea el mejor tiro libre de la historia. Fue en el año 1997 en el partido amistoso que enfrentó a las selecciones de Francia contra Brasil. Lamentamos que las imágenes no sean de gran calidad, pero si que se puede apreciar la distancia, potencia y efecto del inolvidable golpeo de Roberto Carlos.
Los golpeos con el empeine exterior se emplean para salvar un obstáculo como puede ser la barrera adversaria en un tiro libre. Esta superficie de contacto es la que convenientemente utilizada consigue ese efecto que provoca a veces golpeos espectaculares de balón. Vamos a disfrutar de varias capturas de pantalla del famoso golpeo de Roberto carlos en un partido amistoso jugado en 1997 entre Francia y Brasil. Como podemos observar en las 2 primeras capturas de pantalla la distancia es realmente importante. Algo que no parece importarle al gran jugador brasileño.
Hemos escogido estas 4 capturas de imagen para observar como coloca el cuerpo el jugador antes del momento del golpeo. En jugadores con una técnica individual privilegiada parece hasta fácil…¿Verdad?
En las siguientes 4 capturas podemos apreciar que el jugador ya ha efectuado el golpeo. También en las mismas podemos ver como queda el cuerpo de Roberto Carlos, totalmente inclinado y aparentemente desequilibrado, sin estar centrado hacia el objetivo (la portería).
El desenlace final, sorprende a todos los que puudieron verlo en directo y a los millones de personas que hemos tenido el gusto de disfrutar de esta maravillosa clase de técnica individual por parte de un mítico jugador como fue Roberto Carlos que dejó una huella imborrable España, jugando en el Real Madrid. En estas últimas capturas vamos a disfrutar del golpeo con una perspectiva más clara. Espero que os haya gustado.
Autor: Webneet | Artículos de Webneet | |
Sin comentarios