14 Jun La puntera como recurso
En nuestro boletín de junio de BCNwinMethod, hemos escogido el golpeo con la puntera. Poco convencional en el fútbol profesional, pero de gran efectividad en su utilización como recurso.
En esta ocasión repetimos con uno de los jugadores que ha pasado a la historia del fútbol mundial en general y a la del FC Barcelona en particular por su manera de enender el fútbol: Fantasía y creatividad.
Las capturas corresponden a la Champions League del 2005 cuando el FC Barcelona se enfrentó al Chelsea. Nunca un gol de puntera será tan recordado.
Además volvemos a dejar el enlace al contenido teórico de la técnica en el fútbol
Entendemos el golpeo de puntera como un recurso que se utiliza para sorprender a la defensa adversaria, especialmente a los porteros que no suelen ver esta clase de disparos. Son golpeos poco habituales en el fútbol profesional, incluso es difícil de ver este tipo de acción en cualquier campo, pero su efectividad es total. La puntera junto con el talón y la planta del pie, están encuadradas como acciones técnicas de golpeo. Su estilismo y elegancia pueden ser discutidos… quizás los porteros rivales no opinen lo mismo.
Las imagenes que veremos a continuación pertenecen a la Champions League 2005. Son del partido que el FC Barcelona disputó frente al Chelsea. El gol de Ronaldinho quedó en la memoria de muchos aficionados del Barça, aunque no sirvió para que el equipo pasará de Octavos de final de la Champions League 2005 al caer por 4-2 frente al Chelsea de Mourinho.
Quizás la única opción posible. Ronaldinho recibe un balón al borde del área rodeado de adversarios. No hay mucho tiempo para pensar. La única manera de sorprender a la defensa es utilizar un golpeo rápido, en el que la pierna se arme rápidamente. La efectividad del golpeo de puntera es total en situaciones de mucha densidad de contrarios.
En las diferentes capturas podemos apreciar con la violencia que sale el balón de la bota del jugador. El balón no varía su trayectoria y acaba en las redes de un sorprendido Petr Cech.
Autor: Webneet | Artículos de Webneet | |
Sin comentarios