04 Jul El fútbol como forma de integración social. La llama del Canigó
En BCNwinMethod tenemos muy claro que el fútbol es una gran herramienta de transformación e integración social. El deporte en general y el fútbol en particular tienen una gran influencia en la sociedad.
Jugadores de AFA Angola en la flama del Canigó
La prueba más evidente que el fútbol une culturas y que es una clara muestra de integración social la tenemos en la recién celebrada Flama del Canigó. Los jugadores de AFA Angola: Jacob y Faustino formados con la metodología BCNwinMethod, participan activamente en el relevo de la antorcha. Una vez más se demuestra que el deporte es una herramienta de transformación de la sociedad.
Tanto Jacob como Faustino llegaron al Atlétic Sant Just procendentes de la Academia AFA Angola. Este hecho fue posible gracias a la colaboración entre ambas entidades. La experiencia está siendo muy positiva y los 2 jugadores se han integrado plenamente en el club de Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cultural.
La llama del Canigó
La Flama del Canigó es una ceremonia que comenzó en el año 1963. Está vinculada al solsticio de verano y se celebra cada año en diferentes lugares de la geografía catalana en la noche de Sant Joan (23 de Junio). Se inicia con la renovación del fuego en la cumbre del Canigó y termina con la encendida de las hogueras de la noche de Sant Joan. La llama es llevada por voluntarios por diversos sitios de Catalunya.
La ceremonia está emparentada con otras fiestas similares. Todas con el denominador común del fuego del solsticio de Verano. Por ejemplo las que se celebran en los Pirineos como las fallas de Isil, Alins, Durro, Vilaller, Barruera, Pont de Suert y Andorra o la crema de eth Haro del Valle de Arán. La simbología de la ceremonia va mucho más allá que una simple llama. Esta estrechamente vinculada con la perseverancia y vitalidad de la cultura catalana.
Autor: Webneet | Artículos de Webneet | |
Sin comentarios