14 Jul El contexto físico en el entrenamiento en estructura. Video 20
En el ejercicio que presentamos hoy veremos como se puede trabajar el contexto físico con los movimientos de nuestro sistema de juego. Una vez más destacar que los jugadores de la Academia AFA Angola son los que ejecutan todas las acciones del vídeo, aplicando la metodología BCNwinMethod.
El contexto físico en el entrenamiento en estructura
Movimiento del interior en el sistema 1-4-3-3
En el ejercicio de hoy el contexto físico será también importante y lo interrelacionaremos con las entradas de nuestro interior en un sistema de juego 1-4-3-3
En este ejercicio tendremos 5 posiciones que irán rotando, de tal forma que todos los jugadores completan su paso por todas las estaciones de trabajo.
Variante 1
Partimos desde la zona del lateral derecho contraria a la posición del interior con el que queremos finalizar. El jugador A debe realizar un doble pase a B y desplazarse hasta la posición 2. El jugador B realiza la misma acción con C y se desplaza a esta posición. El jugador C realiza un pase la posición 4 y debe saltar con los pies juntos varios conos, desplazándose hacia la siguiente posición. El jugador D mediante un control orinetado busca la profundidad con el jugador E (posición de interior) que busca la finlaización en portería.
Al acabar el recorrido se desplaza hacia la posición inicial.
Variante 2
El jugador A pasa el balón a B y éste le devuelve a A que en esta ocasión pasa a C. El jugador C busca a D y en lugar de saltar los conos con los pies juntos realiza un trabajo de frecuencia (coordinación de saltos entre la escalerilla). D mediante el control orientado busca la profundidad con el movimiento del interior para que éste finalice en portería.
Variante 3
A pasa a C y C pasa a B que mediante desmarque de apoyo se acerca para hacer pared con C. El resto de movimientos no varía.
Es posible realizar múltiples combinaciones. Debemos observar si el ejercicio nos funciona (sea fluido), intentando que no se acumulen demasiados jugadores en cada posición y que los que finalizan colaboren llevando la pelota a la posición inicial.
También es conveniente realizar el mismo trabajo con la entrada del interior por el otro lado. El contexto físico siempre es importante en la preparación de nuestro equipo. Interrelacionarlo con trabajos de sistema y acciones técnicas resulta fundamental para que el jugador no se aburra y entrene concentrado y motivado.
Espero que el ejercicio haya sido de vuestro agrado.
Autor: Webneet | Artículos de Webneet | |
Sin comentarios