Noticias de actualidad

En esta sección puedes ir consultando noticias de actualidad relacionadas con la metodología futbolística BCNwinMethod y los miembros de su equipo.

07
Nov 2022
Maestro entrena con el primer equipo del Benfica
António Muanza “Maestro” ha sido llamado por el técnico Roger Schmidt para entrenar con el primer equipo del Benfica de Lisboa.
Etiquetas: Jugadores - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido391
25
Aug 2022
El canal de YouTube de BCNwinMethod llega al millón de visualizaciones
El canal de BCNwinMethod alcanza el millón de visualizaciones. Nuestros contenidos siguen siendo muy populares entre los seguidores y suscriptores de nuestra metodología. Esperamos seguir añadiendo contenidos de calidad. Nuestro próximo objetivo los 5000 suscriptores!
Etiquetas: Noticias
Tweet0 Ver contenido529
05
Jul 2021
Fútbol y valores contra la violencia en El Salvador
Un proyecto de la FUNDACIÓN LaLiga con el Gobierno salvadoreño busca alejar a cerca de 26.000 niños del mundo de las pandillas a través de la pasión por el fútbol.
Etiquetas: Noticias - elpais.com
Tweet0 Ver contenido741
24
Jun 2021
20 años del ascenso impensable del Nàstic: Retorno al Fútbol profesional
El equipo grana, en cuyo cuerpo técnico figuraba Toni Cortés, director y máximo responsable de la metodología BCNwinMethod, volvía al Fútbol profesional, después de estar 22 temporadas jugando entre la 2ª División B y la tercera del fútbol español. Para conmemorar el histórico ascenso, diversos jugadores y técnicos se reunieron el pasado 26 de junio en un acto privado en el Nou Estadi del Nàstic de Tarragona
Etiquetas: BCNteam - tarragonaradio.cat
Tweet0 Ver contenido795
12
Jun 2021
Nuestro canal de YouTube supera las 800.000 visualizaciones
Seguimos con buenas noticias en este mes de Junio. Nuestro canal de YouTube ya ha superado las 800.000 visualizaciones. Esperamos que sus contenidos sigan siendo de interés para todos nuestros suscriptores.
Etiquetas: Noticias
Tweet0 Ver contenido785
08
Jun 2021
ÉLITE SOCCER CONGRESS Seirul·lo: "El balón es siempre el protagonista, corre más que nadie y nunca se cansa"
Conocido en todo el mundo como ‘el profesor’. Tras 45 años en el FC Barcelona, sigue siendo el guardián del estilo. Un estilo que nació en la mente de Cruyff y explosionó con Guardiola. Para aquellos neófitos, estamos hablando del ADN blaugrana.
Etiquetas: Entrevistas - as.com
Tweet0 Ver contenido708
04
Jun 2021
Monchi habla de formación y metodología
El director general deportivo habló de formación y metodología en una mesa redonda organizada por Formex V1S1ON Football. En estos días se celebra la primera edición del ciclo de conferencias FORMEX V1S1ON FOOTBALL. De forma telemática, aunque con la moderación desde el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada del periodista Ricardo Sierra, el director general deportivo Monchi participó este jueves en una mesa redonda junto a Xavi Vilajoana, responsable del FC Barcelona B y del FC Barcelona Femenino. Ambos repasaron tendencias y opiniones sobre la formación de futbolistas y la metodología
Etiquetas: Entrevistas - sevillafc.es
Tweet0 Ver contenido752
03
Jun 2021
LaLiga y la LPF de Rumanía extienden su cooperación hasta 2024
LaLiga y la LIGA PROFESIONISTA DE FOTBAL (LPF) de Rumanía, han extendido el MOU firmado en 2017 por un período de otros tres años y que vinculará a ambas competiciones hasta junio de 2024. Ambas ligas han renovado el MOU firmado en 2017 por un período de tres años con el objetivo de profundizar su colaboración en materias como formación, internacionalización, nuevas tecnologías o integridad y seguridad.
Etiquetas: Instituciones - laliga.com
Tweet0 Ver contenido678
03
Jun 2021
LaLiga y Relevent Sports amplían su joint venture a México para seguir impulsando el crecimiento del fútbol en todo Norteamérica
LaLiga y Relevent Sports amplían su joint venture a México para seguir impulsando el crecimiento del fútbol en todo Norteamérica. LaLiga North America, la joint venture entre LaLiga y Relevent Sports, trabaja desde 2018 en Estados Unidos y Canadá. La expansión llega en un momento estratégico para la región que incluye la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Etiquetas: Instituciones - laliga.com
Tweet0 Ver contenido704
03
Jun 2021
El Barça ficha a Jordi Cruyff como asesor de fútbol
El holandés rescinde con el Shenzhen chino y vuelve a Barcelona para formar parte de las decisiones deportivas. Jordi Cruyff vuelve al Barça. No lo hace como entrenador, el rol que ha tenido durante los últimos años en China, ni tampoco como director deportivo, sino para formar parte de la toma de decisiones del área de fútbol como asesor a partir del 1 de agosto. Una persona que guíe y que marque la pauta del estilo y del ADN y que ayude a implantar la metodología cruyffista, tan defendida por Joan Laporta.
Etiquetas: Noticias - goal.com
Tweet0 Ver contenido501
31
May 2021
El Canal de YouTube de BCNwinMethod alcanza los 4000 suscriptores
Estamos de enhorabuena! El canal de YouTube de la metodología BCNwinMethod alcanza la cifra de 4000 suscriptores. Gracias a todos por vuestra confianza. Esperamos seguir creciendo y publicando contendidos de calidad, que sean de vuestro agrado. Nuestro próximo reto...5000!
Etiquetas: BCNteam
Tweet0 Ver contenido484
27
May 2021
El Villarreal, la empatía y el trabajo bien hecho
El Villarreal es el orgullo del fútbol español. El Villarreal es marca España. El Villarreal representa todo lo bueno de lo español. Fernando Roig ha forjado un club que fabrica fútbol. El Villarreal es consecuencia del trabajo bien hecho y de la labor de muchos años de profesionales como José Manuel Llaneza, pionero y hombre de fútbol que sabe de fútbol de quien ha recogido el testigo Fernando Roig Jr.
Etiquetas: Academias - as.com
Tweet0 Ver contenido505
27
May 2021
Felicidades Villarreal, Campeón de la Europa League 2020-2021
Desde BCNwinMethod queremos felicitar al Villarreal CF y todos sus simpatizantes por su brillante triunfo en la final de Europa League 2020-2021 frente al todo poderoso Manchester United. Endavant Groguets!
Etiquetas: Academias
Tweet0 Ver contenido488
23
May 2021
Cuando el fútbol inspira a la ciudad
La cultura urbana encuentra en el balón un lenguaje común que hace que el deporte, el arte, la moda o la música coincidan en un mismo espacio. Así se expresan fotógrafos, raperos, diseñadores y hasta consultores a través de la pelota.
Etiquetas: Anécdotas - elpais.com
Tweet0 Ver contenido482
20
May 2021
El C.D. Leganés colaborará en el Proyecto Tanzania de Fundación LaLiga en apoyo al deporte y para la erradicación de la pobreza
El club pepinero se suma a la iniciativa de llevar el fútbol a las zonas más desfavorecidas de Tanzania de la mano de la ONG Born To Learn, que consiste en acercar el fútbol a los niños del país y jugar un torneo en el que tendrán representación los equipos de LaLiga española. Fundación LaLiga ha lanzado el Proyecto Tanzania junto a la organización española Born To Learn, cuya misión consiste en desarrollar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades del país en las que opera la ONG para que todos los niños tengan una infancia digna y un propósito de vida.
Etiquetas: Academias - cdleganes.com
Tweet0 Ver contenido292
12
May 2021
Las diez ideas que cambiarán el mundo del fútbol
Si se quiere que un mensaje de la vuelta al mundo, nada como estamparlo en la camiseta de una estrella del fútbol. Mueve masas, levanta pasiones y tiene una enorme capacidad de influencia en la sociedad. Más allá del espectáculo, la práctica del fútbol puede convertir el mundo en más justo e inclusivo, donde reinen valores como la diversidad y se mejore en la sostenibilidad del planeta. Mejorar el fútbol repercute en el progreso, y su enorme impacto social en el mundo puede trasladar y reflejar valores ayudando a la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.
Etiquetas: Instituciones - lavanguardia.com
Tweet0 Ver contenido324
11
May 2021
La leyenda del fútbol Roberto Carlos se convertirá en embajador mundial de Football for Friendship
La leyenda del fútbol Roberto Carlos se convertirá en embajador mundial de Football for Friendship. Roberto Carlos, ex jugador de la selección brasileña y del Real Madrid, ganador de un mundial y de la Liga de Campeones en tres ocasiones, es el embajador mundial de este año del programa social infantil internacional Football for Friendship (F4F) de Gazprom.
Etiquetas: Jugadores - notimerica.com
Tweet0 Ver contenido314
10
May 2021
De las favelas a la cancha
El fútbol sirve como integrador social en medio mundo, con especial incidencia en Sudamérica. El fútbol tiene esa magia. Es un idioma común que ayuda a democratizar estructuras sociales; que penetra en la sociedad sin distinción de clases; un idioma que entiende todo el mundo y que permite que el juego sea vertebrador social allá donde otras acciones, otros intereses (o el dinero) no llegan.
- marca.com
Tweet0 Ver contenido309
04
May 2021
El deporte infantil triunfa sobre la pandemia de Corona: Las academias de fútbol de 211 países proponen candidatos para el Football for Friendship eWorld Championship - Notas de prensa
El 1 de mayo finalizó el plazo de inscripción de los candidatos a participar en el Football for Friendship eWorld Championship del proyecto social infantil Football for Friendship (F4F) de Gazprom. El inicio oficial del campeonato en línea de 2021 tendrá lugar el 14 de mayo.

El deporte infantil triunfa sobre la pandemia de Corona: Las academias de fútbol de 211 países proponen candidatos


Etiquetas: Academias - comunicae.es
Tweet0 Ver contenido348
04
May 2021
El deporte infantil triunfa sobre la pandemia: Las academias de fútbol de 211 países proponen candidatos para el Football for Friendship eWorld Championship
El 1 de mayo finalizó el plazo de inscripción de los candidatos a participar en el Football for Friendship eWorld Championship del proyecto social infantil Football for Friendship (F4F) de Gazprom. El inicio oficial del campeonato en línea de 2021 tendrá lugar el 14 de mayo.
Etiquetas: Academias - prnewswire.com
Tweet0 Ver contenido323
30
Apr 2021
Barcelona Valdés regresa al Barça como formador de porteros del fútbol base
Victor Valdés regresa al FC Barcelona. El ex guardameta blaugrana ha decidido dar este paso adelante y aceptar finalmente la propuesta que le brindó Joan Laporta en marzo de ser formador de porteros de La Masia. Una propuesta que al principio no aceptó Valdés, ya que su intención era ser entrenador de un equipo del fútbol base, pero que al final ha tenido que desistir, si quería volver a la entidad catalana, como era su clara intención.
Etiquetas: Jugadores - as.com
Tweet0 Ver contenido306
30
Apr 2021
¿Cómo puede convertirse el fútbol en un deporte más sostenible?
El poder del fútbol y su influencia en nuestro día a día es tan grande que todo paso que dé este deporte en aras de un mundo mejor es bienvenido y necesario. Desde una mayor eficiencia energética en los estadios, hasta un mejor planteamiento en el momento de su construcción y reconstrucción, existen muchas iniciativas que promueven un movimiento verde que conciencie tanto a aficionados como a clubes.

¿Cómo puede convertirse el fútbol en un deporte más sostenible?


- larazon.es
Tweet0 Ver contenido275
27
Apr 2021
El poder transformador del fútbol para crear una sociedad mejor
El fútbol tiene un poder transformador porque, además de competición, encierra otros muchos aspectos que hacen crecer a aquellas personas que lo practican: superación, esfuerzo, inclusión, diversidad, compañerismo, respeto, sentido de equipo, etc. A colación de todo ello, y de la fe que mucha gente tiene en el deporte como vehículo transformador, Jorge Valdano ha afirmado en alguna ocasión que “el fútbol no es la vida, pero sí es un gran simulador de lo que es la vida”.
- okdiario.com
Tweet0 Ver contenido311
26
Apr 2021
El Levante UD y Wakatake Group se alían para potenciar el fútbol formativo en Japón
El Levante UD y Wakatake Group han alcanzado un acuerdo de colaboración formativa internacional que facilitará el acercamiento de la metodología y la marca del conjunto granota en el mercado nipón. Tal y como proclama uno de los lemas del Levante UD, seguimos en “peligro de expansión”. Y prueba de ello es el acuerdo que, a través del área de formación internacional del club, se ha firmado con la empresa japonesa Wakatake Group, partner oficial de LaLiga en Japón en el área formativa.
Etiquetas: Academias - levanteud.com
Tweet0 Ver contenido289
26
Apr 2021
12 increíbles gestas europeas de nuestro fútbol que serían imposibles con una Superliga
El anuncio de una Superliga Europea sacudió el planeta fútbol. Este nuevo proyecto futbolístico, que parte con el rechazo de organismos como la UEFA, la FIFA y LaLiga, así como de la gran mayoría de los aficionados, pone en tela de juicio aspectos tan importantes como los méritos deportivos o el afán de superación de los clubes, ya que pondría en peligro también la pelea por varios de los incentivos actuales, como el acceso de los clubes a competiciones europeas o la capacidad de este deporte de llegar a todos los rincones de Europa, siendo además una oportunidad única de visibilidad y de atracción para estas regiones.

El formato tendría 15 equipos fijos y apenas cinco invitados, un cupo que se antoja muy escaso si se pretendiera acceder por méritos deportivos


Etiquetas: Anécdotas - abc.es
Tweet0 Ver contenido305
20
Apr 2021
Fomentando el fútbol y el español en China y en Brasil con LaLiga
Gracias a la colaboración con LaLiga, el Colegio Miguel de Cervantes de São Paulo será la unidad modelo en Brasil del programa LaLiga Football Schools. Asimismo, la Consejería de Educación en China ha organizado un concurso de promoción del español con el futbol como temática. LaLiga Football Schools, desarrollado por La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, se dirige a niñas y niños de 4 a 17 años. Es un programa reconocido mundialmente por su metodología propia, por su alta calidad y por centrarse en el desarrollo de valores deportivos y de salud y bienestar físico y mental de niños y jóvenes.
Etiquetas: Instituciones - educacionyfp.gob.es
Tweet0 Ver contenido311
13
Apr 2021
FC Barcelona: La nueva vida de Oleguer luchando contra los 'otros' valores del fútbol en los niños: "Hay situaciones que no me gustan" | Marca
El exjugador del Barcelona Oleguer Presas, que ganó la Liga de Campeones y dos Ligas como azulgrana, vuelve a tener relación con el fútbol mediante un proyecto comunitario de escuela de fútbol en una antiguo cuartel de la Guardia Civil en Sabadell con el que se pretende enseñar a los niños y niñas unos valores diferentes a los que imperan en el deporte rey.
Etiquetas: Jugadores - marca.com
Tweet0 Ver contenido337
12
Apr 2021
Valladolid estrena 'Fútbol andando' | Noticias El Día de Valladolid
Este programa, dirigido a todos aquellos adultos que quieran practicar una actividad deportiva, está dentro del proyecto de dinamización Delicias 2021, que impulsan las áreas de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento

Valladolid ha estrenado este jueves una nueva actividad, 'Fútbol andando', una divertida modalidad del deporte del balón que practican con éxito en lugares como los Países Bajos. En nuestra ciudad ha arrancado en el campo de fútbol del Parque Canterac con una exhibición en la que participaron exfutbolistas como Pepe Moré, Llacer, Patri y Aramayo, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y los casi treinta mayores, hombres y mujeres, que se han apuntado a esta actividad que se desarrollará los jueves de 12.00 a 13.00 horas en el campo de fútbol del Parque Canterac.


Etiquetas: Instituciones - eldiadevalladolid.com
Tweet0 Ver contenido335
12
Apr 2021
El Athletic Club, #Morethanfootball, más que fútbol - Athletic Club Fundazioa
La Fundación se une a la campaña de la EFDN que ayuda a conocer la obra social de entidades vinculadas al fútbol. El Athletic Club y la Fundación se han unido a la campaña Morethanfootball, cuyo objetivo es visibilizar la labor social que los clubes y entidades del fútbol desarrollan en favor de la comunidad a la que pertenecen. La campaña está promovida por la EFDN (European Football for Development Network), asociación que une a clubes, ligas y federaciones de fútbol de toda Europa que trabajan por la mejora social a través del fútbol y de la que la Fundación es parte desde hace varios años. Óscar de Marcos, Íñigo Lekue, María Díaz y Marta Unzué han sido los futbolistas que han tomado parte en la iniciativa.
Etiquetas: Instituciones - athleticclubfundazioa.eus
Tweet0 Ver contenido339
10
Apr 2021
The Third Half, el proyecto que utiliza el fútbol para ayudar
La plataforma organiza intercambios culturales a países en vías de desarrollo y utiliza este deporte como elemento cohesionador y de solidaridad. La plataforma organiza intercambios culturales a países en vías de desarrollo y utiliza este deporte como elemento cohesionador y de solidaridad
Etiquetas: Instituciones - cronicaglobal.elespanol.com
Tweet0 Ver contenido357
08
Apr 2021
UEFA lanza el nuevo diploma C para los entrenadores de fútbol base | rfef.es
El nuevo diploma C de UEFA, que aporta una formación específica y de calidad a todos los entrenadores de fútbol base, proporcionará tanto una introducción al entrenamiento como una clara vía de desarrollo para cualquiera que quiera mejorar sus habilidades, desde padres y voluntarios hasta profesores y cualquier otra persona que ya tenga un puesto de entrenador.
Etiquetas: Instituciones - rfef.es
Tweet0 Ver contenido327
06
Apr 2021
Banco Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041, una competición internacional de innovación para conseguir un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible
Banco Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041, una competición internacional de innovación para conseguir un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible. Las soluciones presentadas podrán estar basadas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas para profundizar en la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad en el fútbol.
Etiquetas: Instituciones - fundacionuniversia.net
Tweet0 Ver contenido320
03
Apr 2021
Kuwait apunta a la cima del fútbol asiático con ADN español
Un grupo de entrenadores españoles con Andrés Carrasco al frente de la selección absoluta, buscan situar al fútbol kuwaití al más alto nivel. Lo asegura un experto en el fútbol del Golfo Pérsico: "El jugador kuwaití es el de mayor talento natural de la zona". Andrés Carrasco forma parte del Staff técnico de BCNwinMethod.

Y con esa certeza arranca un ambicioso y atractivo proyecto futbolístico en el país asiático que ha llevado a la Federación de Kuwait a recurrir al fútbol español para iniciar el camino que les haga obtener el máximo rendimiento del talento nacional y, en última instancia, alcanzar la cima de un fútbol que ha visto en el progreso de Qatar en los últimos 15 años como un reflejo del reto a marcarse.


Etiquetas: BCNteam - marca.com
Tweet0 Ver contenido320
01
Apr 2021
La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran una temporada más con el Hércules Club de Fútbol de Alicante, apoyando a la sección de fútbol adaptado para deportistas con discapacidad | Hércules - Web Oficial
La entidad financiera apuesta, desde hace más de cuatro años, por el crecimiento y desarrollo de este proyecto. CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo una temporada más al Hércules Paralímpico, para potenciar la sección de fútbol adaptado del Hércules C.F., que agrupa a deportistas con diferentes capacidades. La entidad financiera apoyará un año más a esta sección, para el desarrollo y crecimiento del proyecto que llevan realizando desde hace más de cuatros años y que tan buena acogida ha tenido durante este tiempo en la ciudad de Alicante.
Etiquetas: Instituciones - herculesdealicantecf.net
Tweet0 Ver contenido342
31
Mar 2021
Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos | Fútbol Global
Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos. Por segundo año consecutivo, jugadores formados en las canteras de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank estudian y compiten en universidades americanas. Hasta la fecha, la financiación conseguida para estos jóvenes supera ya los 5 millones de dólares. LaLiga ProPlayer se consolida como una alternativa muy atractiva para jóvenes futbolistas españoles interesados en continuar con su formación académica universitaria mientras viven una experiencia única como deportistas dentro del sistema universitario de Estados Unidos.
Etiquetas: Instituciones - newsletter.laliga.es
Tweet0 Ver contenido346
31
Mar 2021
LaLiga se refuerza en el terreno internacional con proyectos en Reino Unido, Brasil y Oriente Próximo | Palco23
La patronal del fútbol español pone el foco en la internacionalización apoyada en colaboraciones, acuerdos locales y proyectos deportivos. LaLiga sigue dando pasos para su posicionamiento global., estrenando proyectos deportivos en Reino Unido y Brasil, al mismo tiempo que acelera su posicionamiento en Oriente Próximo de la mano de colaboraciones y acuerdos locales.
Etiquetas: Instituciones - palco23.com
Tweet0 Ver contenido318
30
Mar 2021
Messi se convierte en el mejor jugador del 2021 - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Así lo reveló el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte. Este organismo señaló que, a través de su metodología de análisis de datos de los deportistas, sin importar en qué posición jueguen, el astro argentino obtuvo una calificación de 92,5 sobre cien, lo que convierte en el número uno del escalafón revelado este martes.
Etiquetas: Jugadores - eltiempo.com
Tweet0 Ver contenido339
27
Mar 2021
El Fútbol llega a los niños de la Cañada Real
El poblado de la Cañada es una de las zonas mas desfavorecidas económicamente de España y por ello carece de infraestructura deportiva. El nuevo campo de futbol, un proyecto de FedEx y la Fundación UEFA proporcionara a los niños y jóvenes del poblado un lugar seguro para practicar deporte.
- madridiario.es
Tweet0 Ver contenido413
24
Mar 2021
Guardiola explica la relación entre el Juego Simple y el Juego Rápido
Guardiola habla sobre dos temas muy importantes en el mundo del fútbol y que mucho tienen que ver con su modelo de juego y su metodología de entrenamiento. El primero de los temas versa sobre «los futbolistas y las tomas de decisiones«, concretamente cita algunos aspectos sobre cómo entrenar la toma de decisiones.
- tonimatasbarcelo.com
Tweet0 Ver contenido321
24
Mar 2021
La Junta de Andalucía y LaLiga firman un acuerdo para promover la formación y el desarrollo social a través del deporte | LaLiga
Con esta alianza, el IAD se convierte en sede de LaLiga Business School y será el punto de encuentro para proyectos formativos conjuntos entre ambas instituciones, La Junta de Andalucía y LaLiga han firmado un acuerdo que tiene como objeto promover la formación y el desarrollo social a través del deporte. Esta alianza ha sido presentada hoy en Málaga por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

La Junta de Andalucía y LaLiga firman un acuerdo para promover la formación y el desarrollo social a través del de


Etiquetas: Instituciones - laliga.com
Tweet0 Ver contenido310
24
Mar 2021
La Junta de Andalucía y LaLiga se unen en proyectos de formación y desarrollo social - Estadio deportivo
La Junta de Andalucía, por medio del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), con sede en Málaga, se une con LaLiga para crear proyectos formativos conjuntos que impulsen el cambio y el desarrollo social. Así, Málaga se convierte en sede de 'LaLiga Business School' tras el acuerdo firmado este miércoles entre la consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas, una iniciativa que pretende promover la formación y el desarrollo social a través del deporte.
Etiquetas: Instituciones - estadiodeportivo.com
Tweet0 Ver contenido336
23
Mar 2021
La leyenda de Johan Cruyff se agiganta a los cinco años de su muerte | Deportes | Agencia EFE
La leyenda de Johan Cruyff no ha hecho más que crecer desde que murió el 24 de marzo de 2016, ya hace un lustro, durante el cual su figura ha seguido viva como gran referente mundial de un fútbol ofensivo al que trata de regresar el Barcelona ahora de la mano de uno de sus discípulos, Ronald Koeman.

Los cinco años del fallecimiento de Cruyff, a causa de un cáncer de pulmón, se cumplen tres días después de una exhibición ofensiva del Barça de Koeman en Anoeta, donde venció por 1-6 a la Real Sociedad con un juego excitante, basado en la presión alta, el juego de posición y una intensidad a la hora de mover el balón que hacía tiempo que no se veía en Can Barça.


Etiquetas: Jugadores - efe.com
Tweet0 Ver contenido300
18
Mar 2021
Inauguradas por Yamil Bukele cuatro escuelas sociodeportivas del programa “LaLiga, Valores y Oportunidad” en El Salvador | LaLiga
Inauguradas por Yamil Bukele cuatro escuelas sociodeportivas del programa “LaLiga, Valores y Oportunidad” en El Salvador. El programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, ya es una realidad tras la inauguración de las cuatro primeras sociodeportivas en las ciudades de Atiquizaya (Ahuachapán), El Congo, (Santa Ana), Santa Elena (Usulután) y San Fernando (Chalatenango), que representan las cuatro zonas en las que se ha dividido el país para la implementación del proyecto.
Etiquetas: Instituciones - laliga.com
Tweet0 Ver contenido327
17
Mar 2021
Vencedores: más que un proyecto deportivo, es un club con sentido social
Fútbol El club de Pereira, Vencedores, busca darle una oportunidad a los niños de los barrios con más problemas de la capital risaraldense. El fútbol es para muchas personas algo más que un deporte, es el medio por el que se pueden encontrar nuevas oportunidades en la vida. Es por esto que cuando se habla de Vencedores F.C., se habla de un proyecto social que busca ayudar a las personas por medio de la actividad física
Etiquetas: Academias - semillerosdeportivos.com
Tweet0 Ver contenido310
15
Mar 2021
Fútbol de proximidad: el método de la Real Sociedad | Es LaLiga en EL PAÍS | EL PAÍS
Los vascos son el club con más jugadores criados en una misma provincia. Un récord que, en Zubieta, su centro formativo, atribuyen a una sabia mezcla de tradición e innovación de la mano del big data para tutelar al detalle la evolución de cerca de 650 promesas

Fútbol de proximidad: el método de la Real Sociedad | Es LaLiga en EL PAÍS | EL PAÍS


Etiquetas: Academias - elpais.com
Tweet0 Ver contenido339
12
Mar 2021
LaLiga y las canteras españolas se unen por el desarrollo del fútbol base
LaLiga y las canteras españolas se unen por el desarrollo del fútbol base. Detrás de las canteras no solo hay una filosofía que distingue a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de otras competiciones, hay un complejo proceso de crecimiento y desarrollo colectivo que LaLiga busca impulsar
Etiquetas: Academias - mundodeportivo.com
Tweet0 Ver contenido324
11
Mar 2021
Los jugadores del Valencia donarán su camiseta del derbi para una subasta solidaria | Las Provincias
Las fundaciones de ambos clubes impulsan sendas iniciativas en beneficio de diferentes proyectos sociales. Fútbol y solidaridad vuelven a darse la mano. La Fundació VCF, junto a la plataforma MatchWornShirt van a llevar a cabo una subasta en beneficio al proyecto Escoles COR Blanquinegre. La Fundación del Levante, por su parte, hará lo propio y la recaudación irá destinada a los distintos proyectos sociales impulsados por esta: la Escuela de Deporte Adaptado del Levante UD, las charlas Di_Capacidad en los colegios y otras actividades
Etiquetas: Jugadores - lasprovincias.es
Tweet0 Ver contenido334
10
Mar 2021
Kontiki Expeditions se une a la alianza de la Fundación Real Madrid y CAF Núñez en Ecuador | Real Madrid CF
Más de 100 menores vulnerables se benefician del proyecto en la ciudad de Manta. La Fundación Real Madrid, el Centro de Aprendizaje y Formación (CAF) Núñez y Kontiki Expeditions han ratificado un acuerdo de colaboración para la continuidad de la escuela sociodeportiva en Manta (Ecuador). El acto, celebrado en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid, contó con la presencia del director gerente de la Fundación, Julio González; el presidente de CAF Núñez, Gustavo Núñez; el fundador y consejero delegado de Kontiki Expeditions, Carlos Núñez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
- realmadrid.com
Tweet0 Ver contenido355
10
Mar 2021
FIFA impulsa proyecto para fomentar la igualdad a través del fútbol en África
El organismo iniciará el programa “Campeonas” con distintos proyectos en Benín, Togo y Guinea. Prevé que 5.390 niñas de entre 12 y 24 años tengan la oportunidad de jugar al fútbol en instalaciones renovadas. La iniciativa será lanzada oficialmente el próximo día 23 y, con su desarrollo en un entorno seguro como la escuela, prevé que 5.390 niñas de entre 12 y 24 años tengan la oportunidad de jugar al fútbol en instalaciones renovadas y debidamente equipadas, así como dar apoyo a 180 comunidades.
Etiquetas: Instituciones - sport.es
Tweet0 Ver contenido278
07
Mar 2021
El fútbol rompe paradigmas en Anantapur - Estadio deportivo
Por una cuestión de arraigo a las tradiciones, en Anantapur (India) muchos padres siguen sin permitir que sus hijas jueguen al fútbol. No es el caso de Uma Devi, a quienes los suyos sí le permitieron inscribirse en la Academia de Deportes de Anantapur. Son cinco veces ya las que ella ha sido seleccionada para su campamento no residencial.
- estadiodeportivo.com
Tweet0 Ver contenido308
06
Mar 2021
Segunda semana completada del Barça Coach Development Program
El Barça Coach Development Program ha completado su segunda semana de sesiones. Más de 300 entrenadores están recibiendo un curso exclusivo y único en el mundo que tiene el objetivo de reforzar sus conocimientos de ADN Barça. Un curso dirigido y organizado por el Área de Metodología del FC Barcelona bajo la coordinación de su responsable de Innovación y Desarrollo Técnico, Xavier Damunt, y ​​que este año, se ha tenido que hacer de manera telemática a causa de la pandemia.
Etiquetas: Academias - fcbarcelona.es
Tweet0 Ver contenido308
05
Mar 2021
El nuevo proyecto de David Beckham con Disney Plus
David Beckham será el productor de una serie de Disney Plus sobre cómo el fútbol puede cambiar la vida de jóvenes futbolistas de zonas desfavorecidas.

La carrera de David Beckham fuera del campo de juego desde que colgó las botas de futbolista no conoce el pedal del freno. El inglés está inmerso en un montón de proyectos y negocios que le reportan unas cantidades de dinero que nada tienen que envidiar al millonario sueldo que percibía durante sus años en el Real Madrid, el Manchester United o el Paris Saint-Germain. Y, según publican varios medios de comunicación ingleses, Beckham acabaría de firmar el contrato para un nuevo proyecto: desarrollar una serie para Disney+, la plataforma de contenido que la compañía lanzó hace unos meses. El exfutbolista sería productor de esta serie que se centrará en cómo le va a un equipo de fútbol del este de Londres formado por jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos


- menshealth.com
Tweet0 Ver contenido351
04
Mar 2021
El BIHUB y Pixellot desarrollan un nuevo sistema de grabación automatizado para las Barça Academy y el fútbol formativo
El BIHUB y Pixellot desarrollan un nuevo sistema de grabación automatizado para las Barça Academy y el fútbol formativo. Se trata de una cámara portátil, la Pixellot Air, que permitirá hacer un seguimiento de la aplicación de la metodología a las Barça Academy a nivel global y registrar los partidos del fútbol formativo fuera de las instalaciones del Club
Etiquetas: Academias - fcbarcelona.es
Tweet0 Ver contenido321
02
Mar 2021
La RFEF impulsará proyectos en el Fútbol Base a través del reciclaje del césped artificial | rfef.es
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación Deporte y Desarrollo han llegado a un acuerdo que permitirá realizar proyectos sociales en el fútbol base financiados a través del reciclaje del césped artificial. El presidente de la Comisión de RSC de la Federación, Jacinto Alonso, y el presidente de la Asociación, Miguel Felipe Rodríguez Álvarez han ratificado hoy, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, el convenio que pondrá en marcha este proyecto.  
Etiquetas: Instituciones - rfef.es
Tweet0 Ver contenido332
02
Mar 2021
Joan Vilà: “Todo esto está pensado con Xavi”
JJoan Vilà ha trabajado casi toda su vida en el fútbol base del Barça. Fue el técnico clave en el crecimiento de jugadores como Carles Puyol o Xavi Hernández, con los que siguió trabajando cuando ya eran cracks mundiales. Dejó su cargo de responsable de metodología del Barça en 2018 porque el modelo de Pep Segura se había alejado del estilo en el que cree Joan Vilà. Si gana las elecciones Víctor Font, será de nuevo el responsable del fútbol base del FC Barcelona.
Etiquetas: Jugadores - mundodeportivo.com
Tweet0 Ver contenido279
10
Nov 2020
Kuwait deja su futuro en manos de Andrés Carrasco
El entrenador barcelonés, con pasado en la cantera del FC Barcelona y miembro del Staff técnico de BCNwinMethod, será el encargado de dirigir a la selección absoluta y el combinado olímpico de Kuwait.
Etiquetas: BCNteam - as.com
Tweet0 Ver contenido298
18
Oct 2020
Andrés Carrasco llega a Kuwait
Desde BCNwinMethod queremos desear mucha suerte al miembro de nuestro equipo asesor Andrés Carrasco que esta semana ha llegado a Kuwait para incorporarse a un nuevo proyecto futbolístico en este país.
Etiquetas: BCNteam
Tweet0 Ver contenido339
18
Oct 2020
Toko Filipe ficha por el Vasco
Del fútbol callejero al Vasco: entrenador, director y excompañero alaban el deltanero el de la apuesta angoleña.

La apuesta del Vasco por el desconocido delantero angoleño Toko Filipe, de 21 años, fue una sorpresa para los aficionados del Vasco y la prensa. El ge conversó con personas que han estado con el deportista desde que salió de las calles de Luanda para incorporarse a la AFA, Academia de Fútbol de Angola. Todos lo destacaron como un jugador rápido con capacidad para desmantelar defensas en el mano a mano.


Etiquetas: Jugadores - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido337
01
Oct 2020
Dallas tendrá la primera certificación BCNwinMethod en USA
Dallas será la primera ciudad de Estados Unidos con técnicos certificados con BCNwinMethod.

La formación se realizará con técnicos del Allegiance FC, un club creado por jugadores de fútbol interesados en la formación de jóvenes valores.


Etiquetas: Academias - Allegiance FC
Tweet0 Ver contenido335
30
Sep 2020
Acuerdo con Campus de Fútbol de Peñíscola
Luís Adell de Campus de Fútbol de Peñíscola y Toni Cortés por parte de BCNwinMethod han llegado a un acuerdo para realizar un estudio metodológico en el próximo Campus de 2021.

El Campus de Fútbol de Peñíscola es uno de los más prestigiosos de España. Toni Cortés ha participado en algunas de sus ediciones y está previsto que en su próxima edición se realice un estudio metodológico durante su celebración en verano de 2021.


Etiquetas: Campus - campusdefutbol.es
Tweet0 Ver contenido340
28
Sep 2020
Encuentro en Alemania con SCAFutbol
SCAFutbol Academias y BCNwinMethod han acordado reunirse el próximo mes de enero en su haedquarters de Twist para estudiar los métodos de trabajo y analizar el trabajo de la red de academias internacional.

Ambas entidades seguimos avanzando en la excelencia en la formación de jóvenes promesas.


Etiquetas: Academias - Google Maps
Tweet0 Ver contenido385
26
Sep 2020
Congreso online en Colombia
El Director de BCNwinMethod participa en el II Seminario Colombo Español de Fútbol Base - Online.

La ponencia "De los peladeros al éxito internacional" explica la evolución que tuvo en la AFA dónde los niños seleccionados pasaron en dos años a competir en torneos con equipos de primera línea ganando varios torneos.

Congreso online en Colombia

Etiquetas: Congresos
Tweet0 Ver contenido364
16
Sep 2020
Entrevista en el programa Fora de Gogo de TV
Almuerzo del equipo de Fora de Gogo con el Director Técnico de AFA y creador de BCNwinMethod, Toni Cortés y el Director de Planificación y Gestión de Petro de Luanda, Renato Campos. Cordialidad, buena conversación, sonrisas y mucha paz a orillas del río Kwanza.
Etiquetas: Entrevistas
Tweet0 Ver contenido322
15
Sep 2020
Colaboración SCAFutbol
BCNwinMethod colaborará con las Academias SCAFutbol para el uso de la metodología en proyectos globales en Centroamérica.

El Director y fundador de las Academias SCAFutbol, Mario Reig, es un profundo conocedor del fútbol de Centroamérica donde ha entrenado a equipos de 1ª División de países como Guatemala.


Etiquetas: Academias
Tweet0 Ver contenido363
05
Sep 2020
ISEM estudia implantar la metodología en Chile
Tras la participación el pasado verano de Toni Cortés, Director de BCNwinMethod, en los conservatorios organizados por ISEM, ambas entidades están manteniendo reuniones para poder ofrecer al fútbol chileno la posibilidad de implantar la metodología con técnicos certificados en la misma.

ISEM (Institute of Sports Economics and Management) es una corporación de derecho privado cuyo objetivo es producir innovación y mejorar la competitividad de las entidades presentes en el sector Deportivo mediante la Investigación y Transferencia de conocimientos en Economía del Deporte y Gestión Deportiva. Ha establecido convenios de colaboración con la Unidad de Industrias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) de Chile y profesores de la Business School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.


Etiquetas: Instituciones
Tweet0 Ver contenido344
03
Sep 2020
Un español forma a las futuras promesas del fútbol de Angola.
Reportaje sobre Toni Cortés en el magazine Exterior CAT. El Director de BCNwinMethod es entrevistado por los éxitos conseguidos en Angola.
Etiquetas: Entrevistas - Toni Cortés, un cornellanenc que forma les futures promeses del futbol a Angola
Tweet0 Ver contenido340
20
Aug 2020
Seminario Colombo Español de Fútbol Base
Toni Cortés participa en el Seminario Colombo Español de Fútbol Base organizado por la IFDES (Instituto para la formación del Deporte la Educación y la salud).

El director del evento y prestigioso Director Deportivo Alberto Perdomo, ha sido el organizador de este Seminario Taller Internacional Colombo- Español de Fútbol Online, reuniendo a técnicos de primer nivel.

Seminario Colombo Español de Fútbol Base

Etiquetas: Conferencias
Tweet0 Ver contenido337
22
Jul 2020
Identidad Digital en el Fútbol
Conferencia realizada en ISEM por Alex Borrás sobre el enfoque metodológico de un proyecto de Identidad Digital en el fútbol.

En esta presentación se tratan varios aspectos relevantes para los profesionales del fútbol, qué es la Identidad Digital, la Reputación Online, cómo se produce la toma de decisiones apoyándose en Internet y la importancia de Google Google y finalmente se habla del proyecto de Identidad Digital en un club profesional. Os recomendamos seguir las conferencias de ISEM.

Identidad Digital en el Fútbol

Etiquetas: Conferencias - Presentación
Tweet0 Ver contenido307
10
Jul 2020
I Congreso Internacional de Fútbol organizado por SCAFutbol Academias
Toni Cortés participa en el I Congreso Internacional de Fútbol organizado por SCAFutbol Academias con la ponencia Metodología de entrenamiento en categoría alevín 10-12 años.

Evento internacional organizado por las academias SCAFutbol de Mario Reig.

I Congreso Internacional de Fútbol organizado por SCAFutbol Academias

Etiquetas: Congresos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido333
27
May 2020
Toni Cortés participa en los conservatorios de ISEM
Con la ponencia Academia de Fútbol de Angola: Un proyecto de formación de éxito en el continente africano, el Director de BCNwinMethod ha inaugurado este ciclo de conversatorios.

En el curso de la charla Toni Cortés explicó el proceso que llevó a los éxitos internacionales de la AFA partiendo de cero en tan solo dos años.


Etiquetas: Conferencias
Tweet0 Ver contenido359
30
Apr 2020
Banco Santander presenta su proyecto educativo 'LaLiga Santander Explica'
Las instituciones explican contenidos matemáticos a través del mundo del fútbol en Youtube. Banco Santander ha lanzado este jueves la LaLiga Santander Explica, una iniciativa pionera para ayudar a los niños a aprender de forma diferente y amena. LaLiga Santander Explica se compone de una serie de videos con la explicación, a través del fútbol, de algunas de las dudas escolares más buscadas por los niños en Internet.
Etiquetas: Instituciones - elplural.com
Tweet0 Ver contenido237
14
Sep 2019
World Summit Football 2019
Encuentro con Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, en el marco del World Summit Football, persona de referencia en el mundo del fútbol.
Etiquetas: Congresos
Tweet0 Ver contenido327
10
Jul 2019
Campus de fútbol de Peñiscola 2019
El director de BCNwinMethod participa en el cuerpo técnico del Campus en Peñiscola junto al exjugador del FC Barcelona Pichi Alonso y al organizador del evento Luís Adell.

Reencuentro con Pichi, con el que se trabajó en varios proyectos deportivos y formativos, así como en la Federación Catalana de Fútbol.

Campus de fútbol de Peñiscola 2019

Etiquetas: Campus
Tweet0 Ver contenido372
20
Jan 2019
Acuerdo de colaboración con LaLiga
Firma del protocolo de acuerdo de colaboración con la AFA en Enero del 2019 con el presidente de LaLiga Javier Tebas.

Un paso más en la consolidación de la AFA y la metodología del fútbol como referentes internacionales.

Acuerdo de colaboración con LaLiga

Etiquetas: Instituciones
Tweet0 Ver contenido318
17
Oct 2001
Real Madrid CF compra WinBol
En octubre de 2001, salía en la portada de la página Web del Real Madrid CF la noticia de la compra de WinBol por parte del club con el objetivo de informatizar metodológicamente todos los equipos las categorías inferiores del club.

La iniciativa de instalar WinBol fue de Alberto Giráldez que había sido nombrado director del fútbol base del Real Madrid y era usuario de WinBol en su versión para técnicos de fútbol. A principio de octubre de 2001, Alex Borrás realizó una presentación de WinBol en el club blanco donde asistieron, además del propio Alberto Giráldez, Jorge Valdano como responsable, Emilio Butragueño y Ramón Martínez de la secretaría técnica. Tras explicar todas las funciones y módulos que ofrecía el software el club decidió empezar a usarlo de forma inmediata y así lo comunicó en su página Web definiéndolo como "Una apuesta de futuro".

Real Madrid CF compra WinBol

Etiquetas: WinBol - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido340
18
Oct 0202
Toko Filipe al Vasco
Del fútbol callejero al Vasco: entrenador, director y excompañero alaban la apuesta angoleña.

La apuesta del Vasco por el desconocido delantero angoleño Toko Filipe, de 21 años, fue una sorpresa para los aficionados del Vasco y la prensa. ¿Cómo juega el delantero, cuáles son sus características y dónde dio sus primeros pasos? Han hablado on personas que han estado con el deportista desde que salió de las calles de Luanda para incorporarse a la AFA, Academia de Fútbol de Angola. Todos lo destacaron como un jugador rápido con capacidad para desmantelar defensas en el mano a mano.


Etiquetas: Jugadores - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido351
30
Nov -0001
Swoosh. Las historia del famoso logo de Nike
Se considera que el logo de Nike, conocido con el nombre de Swoosh, es el más famoso del mundo, posiblemente junto al de Apple. Esta es su singular historia.

La empresa que crea la marca Nike se funda en el año 1968 en Estados Unidos con el nombre original de Blue Ribbons Sports y en 1971 adopta este nombre. Su nombre hace referencia a la diosa griega de la victoria "Niké". El fundado Phil Knight había conocido en la universidad del estado de Portland a una estudiante de diseño llamada Carolyn Davidson y le solicitó el diseño del logo. Quería una imagen que transmitiese movimiento y la diseñadora se inspiró en el ala de la diosa griega que daba nombre a la marca. A Phil no le acabó de gustar esta propuesta pero como tenía prisa por disponer de una imagen lo aceptó y pronunció una frase muy conocida: " "No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”. El precio cobrado por Carolyn por el desarrollo del logo Swooh fue de $35. La diseñadora siguió trabajando para la compañía y en 1983 se le reconoció su aportación cuando Phil Knight  le entregó un anillo de oro y acciones de Nike como agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.


Etiquetas: Anécdotas - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido325

Autor: Webneet | Artículos de Webneet

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies