Metodología de fútbol

Ejercicios de Técnica Individual-5. Circuito Técnico Escuela de Fútbol AFA Angola

En el siguiente ejercicio vamos a ver un circuito técnico realizado por nuestros jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola

El circuito técnico tendrá 4 postas de trabajo donde se realizarán las siguientes acciones técnicas:

1.-Regate: los jugadores tendrán que superar un obstáculo buscando el regate que marquemos, exigiremos una conducción óptima con la vista arriba, balón pegado al pié y con la velocidad adecuada.

2.-Dominio del balón en un espacio delimitado: cada jugador dentro de un espacio limitado intentará mantener el dominio de la pelota sin que caiga al suelo. Debemos intentar que los jugadores empleen ambas piernas y diferentes superficies de contacto. Si el balón cae al suelo, les obligaremos a levantarlo con el pié.

3.-Pase: En una estructura en triángulo delimitada por picas a modo de adversario, buscaremos la precisión en el pase y el control orientado hacia el lugar donde queremos salir.

4.-Temporización y cambio de dirección: tal y como mostramos en el video los jugadores deberán cambiar de dirección mediante una acción de temporización con la pelota, ante la supuesta presión/oposición del adversario

Espero que os guste!

Viva la AFA!


Autor: Director AFA | Artículos
Autor de la metodología para fútbol BCNwinMethod. Completó las carreras universitarias de Magisterio y Educación Física (INEF). Es catedrático de instituto, profesor universitario y entrenador UEFA-Pro.

Salir de la versión móvil