Metodología de fútbol

Sectores.Trabajo realizado por Marcos de la Escuela de Fútbol AFA Angola

Trabajo técnico-táctico por Sectores

De nuevo hoy, quiero compartir en la Web, un trabajo técnico-táctico por sectores, de otro de los grandes técnicos y formadores que tenemos en la Escuela de Fútbol Base AFA Angola. Os presento a Marcos y antes de describir brevemente su trabajo con nuestros chicos, voy a resumir su experiencia con nosotros.

  • Coordinador Técnico adjunto de la Escuela de Fútbol AFA Angola.
  • Entrenador del equipo Junior
  • Entrenador con titulación Nivel-2

Trayectoria

  • Coordinador del departamento de Porteros
  • Entrenador del Alevin A
  • Entrenador del Juvenil A
  • Entrenador del Junior

Y ahora sí, vamos a ver este trabajo realizado para Fútbol-11, protagonizado como no por los jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola.

El entrenamiento está dividido en 3 sectores  principales:

1.-Sector Defensivo

4×2 con trabajo zonal de los jugadores que están dentro de la zona delimitada para el ejercicio. Haremos hincapié en las coberturas del jugador que no hace la presión.

4×4 con situación real de juego, incidiremos en las coberturas del jugador que va a la presión y en las distancias entre los jugadores para que no haya líneas de pase abiertas.

2.-Sector Intermedio

Posesión de balón 5×5 o 4×4 con un pivote, haremos hincapié en la creación y ocupación de espacios, calidad y seguridad en los pases y en dar soluciones al poseedor del balón.

3.-Sector Ofensivo

Combinación  e interelación de diversas acciones ofensivas, coordinando diferentes movimientos y acciones técnicas. El objetivo será siempre la finalización con eficacia, toma de decisiones correcta y calidad en el remate.

El trabajo puede ser realizado con rotación de los jugadores en los diferentes sectores o como trabajo específico por posiciones.

En cualquier caso, como siempre incidiremos en la velocidad de las acciones limitando el número de toques y buscando la máxima precisión en las mismas.

Espero que os guste!


Autor: Webneet | Artículos de Webneet

Salir de la versión móvil