Metodología de fútbol

Posesión 3×1 con cambio de orientación. Escuela de Fútbol AFA Angola

Para el ejercicio que hemos subido hoy a la web, hemos dividido a nuestros chicos de la Escuela de Fútbol AFA Angola en 2 grupos de 6 jugadores situados en un rectángulo con 4 zonas.

En la zona 1, situaremos 3 jugadores del equipo A, en la zona 2, 3 jugadores del equipo B, en la zona 3, 3 jugadores del equipo A y en la zona 4, de nuevo 3 jugadores del equipo B.

El equipo A de la zona 1 intentará mantener la posesión de la pelota ante la presión de 1 jugador B, situado en la zona 2 y después de un número mínimos de toques intentaremos pasar la pelota a los otros 3 jugadores del equipo A situado en la zona 3, después del control, 1 jugador del equipo B situado en la zona 4 saldrá a intentar robar la pelota.

La pelota cambiará de poseedor tras pérdida, robo, tiempo o un número determinado de robos.

Podemos realizar distintas modificaciones en función del nivel de nuestros jugadores, como limitar el número de toques o poner un mínimo de 10 pases antes del cambio de orientación.

Espero que el ejercicio sea de vuestro interés

Viva la AFA!

 

 


Autor: Director AFA | Artículos
Autor de la metodología para fútbol BCNwinMethod. Completó las carreras universitarias de Magisterio y Educación Física (INEF). Es catedrático de instituto, profesor universitario y entrenador UEFA-Pro.

Salir de la versión móvil