Metodología de fútbol

Estrategia en saque de esquina. Segunda parte

Estrategia en saque de esquina

En el boletín de agosto de la metodología BCNwinMethod, hemos escogido otra estrategia en un saque de esquina. La variedad y cantidad de estrategias que se trabajan para los saques de esquina son innumerables. En las imagenes de hoy veremos como una sencilla acumulación de jugadores uno detrás de otro, no sólo consigue distraer la atención de los defensores. Además un jugador queda totalmetne desmarcado y fuera del campo de visión de sus adversarios. El remate a placer acaba en el fondo de la porteria.

El partido corresponde a un Dynamo de Dresden vs Bochum de la 2ª Bundelisga alemana.

De nuevo podemos observar la eficacia de algunas jugadas a balón parado. Siempre insistimos en lo importante que es entrenarlas y que los jugadores presten atención a cada uno de los movimientos que se preparan. Tener bien trabajada tanto la estrategia defensiva como la ofensiva representa una serie de puntos en la clasificación que puede ayudar a conseguir los objetivos propuestos a principio de temporada. Algo de vital importancia en el Fútbol Profesional.

La estrategia también debe formar parte de una metodología de trabajo y se debe entrenar. En la primera captura de imagen podemos observar el apilamiento de hasta 5 jugadores del Bochum (uno detrás de otro). Es evidente que cada uno sabe hacia donde debe hacia la dirección que debe salir.

En la segunda imagen podemos apreciar como 2 jugadores tienen como objetivo el primer palo . Otros 2 permanecen en la zona intermedia (punto de penalti). El quinto jugador aparece sólo por el segndo palo y después de la prolongación, convertida en asistencia de uno de los compañeros que ha ido al primer palo, remata a placer y libre de marca.

Estrategia en saque de esquina

En las siguientes capturas de imágenes podemos apreciar con claridad como el quinto jugador del Bochum va quedando completamente solo en el segundo palo. Como hemos comentado anteriormente, el golpeo de cabeza de uno de los jugadores que va al primer palo se convierte en una asistencia perfecta.

En las 2 últimas capturas podemos ver que el jugador desmarcado en el 2ª palo puede rematar sin ninguna oposición adversaria. El balón acaba en la red, ante la sorpresa de los defensores. La maniobra de distracción ha tenido un resultado inmejorable para los atacantes.


Autor: Webneet | Artículos de Webneet

Salir de la versión móvil